FERIAS LOCALES

Image
Analizando el rubro de mayor importancia de la parroquia, la ganadería en los últimos años ha tenido un realce por la producción diaria de leche, la venta de ganado, y su producción de materia orgánica, lo cual ha garantizado seguridad en la generación de ingresos.

La crianza y engorde de ganado vacuno es destinado a la agroindustria con la venta de leche a las pasteurizadoras del cantón y provincia de Tungurahua, así como también a la venta de ganado en pie para carne.

El ganado porcino, ovino, y especies menores como cuyes, conejos, gallinas, son otras de las fuentes de ingreso económico de los habitantes de esta parroquia y sirven también de autoconsumo, actualmente tienen asesoramiento para trabajar con especies mejoradas de cuyes.

La fuerza de trabajo familiar en las actividades pecuarias, están manejadas por madres de familia y sus niños, mismos que generan rubros monetarios intangibles, que, si analizáramos el costo de oportunidad de la mano de obra mencionada, significa un ahorro importante para las unidades de producción agropecuarias.

La relación de las actividades cotidianas entre el antes y el hoy, es que mantienen un sistema de crianza controlada y muy limitada donde se sigue manejando empíricamente con rotaciones de pastoreo con sistema de crianza al sogueo.  

Los campesinos priorizan la tenencia de vacas lecheras por la generación de ingresos inmediatos y continuos, durante seis meses de lactancia, cuyos ingresos quincenales permite cubrir las necesidades básicas de la familia, complementando con sus utilidades cubrir las necesidades prioritarias.

PRODUCCIÓN DE LECHE

La actividad económica se centra en el área pecuaria, con la venta de leche, que por tener una producción diaria garantiza un ingreso, el rendimiento promedio de leche por vaca/día es de 10 litros, que son vendidos a los “piqueros” o recogedores de leche a un precio de 0,30 USD.
054873
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todas
14
177
191
53100
3969
6279
54873

2024-03-19 01:59

Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

Search

Estamos para servirte!
Servicio al Cliente
Necesitas ayuda? Chat por whatsApp