COMERCIO

ACTIVIDAD PECUARIA

Analizando el rubro de mayor importancia de la parroquia, la ganadería en los últimos años ha tenido un realce por la producción diaria de leche, la venta de ganado, y su producción de materia orgánica, lo cual ha garantizado seguridad en la generación de ingresos. La crianza y engorde de ganado vacuno es destinado a la agroindustria con la venta de leche a las pasteurizadoras del cantón y otras provincias, así como también a la venta de ganado en pie para carne.
Debido al rango altitudinal elevado en la Parroquia, los moradores se dedican a la siembra de pastizales como fuente de alimento para el ganado vacuno. La práctica de la producción de pastos cultivados (mezclas forrajeras) cubre superficies provistas de buena fertilidad y humedad en la parroquia ha tenido un auge debido al cambio en la forma de producción cantonal y el incremento de industrias lácteas que incrementan la demanda de leche.
Esta producción debido al alto costo que significa la aplicación de técnicas productivas, se realiza de manera empírica sujeta a las condiciones climáticas favorables en el momento de la siembra.
Las principales mezclas forrajeras son:
   • Raygras perenne, trébol y pasto azul. Sistema perenne.
   • Avena forrajera y vicia. Ciclo corto.
   • Raygras bianual y alfalfa. Anual.
012756
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todas
35
37
117
12302
1138
1141
12756

2020-11-25 08:09

Hay 13 invitados y ningún miembro en línea

Search

Estamos para servirte!
Servicio al Cliente
Necesitas ayuda? Chat por whatsApp